Hasta este martes 6 de julio, el Club Puebla contabilizaba seis contagios de Covid-19 en su plantel, por ello, decidió decretar una cuarentena y trabajos físicos a distancia.
De acuerdo con la directiva, la semana pasada se realizaron pruebas de detección y el domingo se informó que se detectaron cuatro resultados positivos: tres jugadores y un miembro del staff.
Ese día también se informó que esos primeros cuatro casos eran asintomáticos y que ya habían sido aislados; así como que el partido amistosos que se iba a jugar contra Toluca se había cancelado.
Sin embargo, este martes se anunció que tras una nueva serie de pruebas otros seis miembros del primer equipo también dieron positivo, aunque ya no se especificó si se trata sólo de jugadores.
Con diez personas contagiadas al interior del equipo, la directiva decretó un estado de cuarentena de todos los jugadores, cuerpo técnico y staff, y aseguró que “se mantendrán trabajando desde sus casas a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que es seguro volver a los entrenamientos presenciales”.
Para rematar, el Puebla se tuvo que bajar de participar en la Capital Cup, que se jugaría en Estados Unidos con el Alianza, de El Salvador, el DC United, de la MLS, y el Alajuelense, de Costa Rica. Se iba a jugar a partir de mañana miércoles y hasta el 14 de julio.