La Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que para este 10 de mayo, el nuevo sistema frontal, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, ocasione lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También lee: México: 12 estados esperan temperaturas superiores a 45 grados
Prevé rachas fuertes de viento, de 60 a 80 km/h, con posibles torbellinos y/o tornados en dichas entidades, y con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como chubascos en Chihuahua.
A pesar de que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un refrescamiento en las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional, se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, de 40 a 45 grados en Colima, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo y Sonora, así como de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.
Se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, así como viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el sur de Veracruz y Oaxaca.
Finalmente, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Chihuahua, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Durango y Sonora.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com