Alrededor de 12 cohetes impactaron hoy viernes 8 de diciembre cerca de la Embajada de Estados Unidos en Irak, ubicada en la fuertemente fortificada Zona Verde en el centro de Bagdad, confirmó una fuente del Ministerio del Interior iraquí.
Podría interesarte: EE.UU. se opone a «Cese al fuego» entre Israel y Palestina
El ataque tuvo lugar antes del amanecer cuando los proyectiles impactaron en las cercanías de la embajada en la Zona Verde, que también alberga algunas de las principales oficinas del Gobierno iraquí, dijo a Xinhua la fuente bajo condición de anonimato.
Y agregó que se escucharon sirenas de alarma en el recinto de la embajada y no hubo informes sobre víctimas por el momento.
Las bases militares que albergan a las tropas estadounidenses en Irak y las instalaciones castrenses de EE. UU. en Siria han sido atacadas por milicias chiíes armadas, como parte de medidas de represalia durante el conflicto en curso entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
La Zona Verde, con una superficie de aproximadamente diez kilómetros cuadrados y situada en la orilla occidental del río Tigris, que divide la capital iraquí, Bagdad, ha sido un blanco frecuente de ataques de los insurgentes con morteros y cohetes.
Foto e información: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín