Integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios acusan al regidor del Ayuntamiento de Puebla por el Partido del Trabajo (PT), Ángel Rivera Ortega, por ejercer presuntamente violencia laboral y política hacia una trabajadora del gobierno municipal durante este 2023.
También puedes leer: IEE recibe 25 quejas por violencia política de género
Esta denuncia se suma a la demanda por incumplimiento alimentario y violencia de género que interpuso su exesposa, Marlene Morales Rodríguez, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el pasado 6 de septiembre.
Con la consigna «Y tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista» el colectivo de mujeres acudió al Palacio Municipal, a exigirle al alcalde panista Eduardo Rivera, retirar del cargo al regidor Angel Rivera, al referir que ningún violentador debe trabajar como servidor público.
Exhortan que las leyes sean respetadas en Puebla, pues a pesar de que este mismo año fue aceptada la Ley 3 de 3 en el Congreso local, la cual impide que violentadores de mujeres y deudores alimentarios ocupen cargos públicos, el gobierno municipal ha sido omiso a esta reforma.
Sheridan Mata Balderas, integrante del colectivo, detalló que la víctima sufrió violencia laboral en la actual administración. No obstante, no quiso ahondar en detalles, pues precisó que esperarán a que la mujer esté preparada para exponer por sí misma lo sucedido.
Pese a que en ese momento se encontraba el regidor petista y el alcalde panista al interior del Palacio en una sesión de Cabildo, las feministas señalaron que esperarán que ellos se contacten directamente con ellas, pues expusieron que anteriormente solicitaron su atención pero fueron ignoradas.
Aunado a lo anterior, piden al comisionado del PT en Puebla, Ernesto Villarreal, no ser omiso a estas denuncias, ya que en ningún momento ha querido escucharlas.
También puedes leer: Alumnas de prepa Upaep denuncian violencia digital; expulsan a implicados
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín