La renuncia de Héctor Durán Díaz como director de Agua de Puebla para Todos fue una cortina de humo para postergar cualquier tema relacionado a la mejora de este servicio en la capital del estado y la zona metropolitana.
También lee: Exigen la revocación de la concesión a Agua de Puebla tras dos meses sin agua en varias colonias
Así lo consideró Manuel Bravo Bruno, representante del colectivo Todos Unidos contra la Privatización del Agua en Puebla, quien opinó que hasta el momento no se ha visto «voluntad política» para poner un límite a la empresa a cargo del servicio en la capital poblana y sus alrededores.
Recordó que desde hace más de una década, Agua de Puebla sólo ha prestado un servicio irregular y deficiente, y señaló que aunado a ello, cuando la empresa exige un cobro llega a emplear formas intimidatorias.
Sostuvo que a pesar de la salida de Héctor Durán Díaz las exigencias siguen siendo las mismas: renovar la concesión de este servicio, o en su defecto, exigir al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) supervise a la empresa y le obligue a cumplir con sus responsabilidades contractuales.
Indicó que si la empresa también conocida como Concesiones Integrales se niega a cumplir, debe ser multada, pues expresó que es necesario que por fin se haga algo en contra de ésta y su forma de actuar con los usuarios.
Mencionó que existen razones económicas para no actuar en la revocación de la concesión, pero desde su perspectiva no debe haber argumentos para no hacer algo ante los incumplimientos de la empresa.
«Si el SOAPAP no cumple con sus funciones de supervisión con la concesionaria, quiere decir que no hay voluntad política para atender esta problemática de los poblanos y no se debe tomar la salida de Héctor Durán como un logro, sino como la decisión interna de una empresa».
Apuntó que si Soapap no asume su rol y evita supervisar a Agua de Puebla, entonces el actual director del organismo, Gustavo Gaytán, debe renunciar.
Fue el pasado 19 de diciembre que se dio a conocer la renuncia de Héctor Durán Díaz a su cargo, y aunque la versión oficial afirma que se trató de una renuncia, se habla de una investigación en su contra desde el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero esto no ha sido confirmado.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com