Comerciantes del mercado Amalucan se manifestaron esta mañana frente a oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal para exigir que el Ayuntamiento intervenga en el conflicto que actualmente existe en ese sitio, y por el cual responsabilizan a la organización 28 de Octubre.
También puedes leer: Marcha la «28 de Octubre» hasta Casa Aguayo para exigir diálogo con Céspedes
Locatarios del mercado Amalucan señalaron que el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Rubén Sarabia Sánchez, «Simitrio», envió a doscientos hombres armados durante la tarde del miércoles con la finalidad de intimidarlos.
Al tiempo que gritaban «fuera la 28», los quejosos señalaron que los hombres presuntamente enviados por «Simitrio» también vandalizaron algunos locales, pintando en éstos el nombre de la organización.
El encuentro que tuvieron este jueves poco después de las 11:00 horas con el secretario de Gobernación fue para pedirle que los dejen trabajar y no permitan la presencia de agremiados de la 28 de Octubre.
Los quejosos destacaron que entre ellos hay comerciantes que han ocupado locales del mercado durante 45 años, mientras que los agremiados de la 28 de Octubre apenas llegaron hace un año y ya pretenden apoderarse del mismo.
Los manifestantes afirmaron que la 28 de Octubre se sumó a los locatarios que se oponían a la rehabilitación del mercado por parte del gobierno municipal, sin embargo, indicaron que esto fue así por anuencia del Ayuntamiento de Puebla.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió esta mañana que los grupos de comerciantes deben establecer acuerdos, o de lo contrario habrá intervención de la Comuna para evitar agresiones en el mercado.
Pidió que el conflicto se resuelva pronto, pues mientras éste exista, la actividad comercial del mercado Amalucan se verá afectada.
También puedes leer: Marchará la «28 de octubre» este lunes para pedir reunión con gobernador
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín