Este domingo por la mañana, ambulantes colocaron puestos de ropa, comida e incluso artículos electrónicos, en las calles del Centro Histórico de Puebla, los cuales tuvieron alta afluencia por parte de los poblanos, sin sana distancia.
Las calles 3 y 5 Norte, así como la 12, 10 y 8 Poniente, registraron mayor presencia de peatones y comercios informales en la vía pública, lo cual terminó por reducir la circulación vial y generar aglomeraciones en dichas vialidades.
Puestos de comida y ropa ocuparon mayor espacio en la vía pública, debido a que los vendedores ambulantes instalaron desde asadores, comales, estufas a base de gas, hasta un horno de pizzas, en la esquina de la 10 Poniente y 5 de Mayo.
Mercantes formales extienden su venta
En tanto, los comerciantes establecidos colocaron mostradores de zapatos, tenis, así como maniquíes en los que exhibían ropa; algunos acapararon la ciclovía que cruza la 5 Norte y la 8 Poniente.
A lo anterior se agregaron los poblanos, quienes abarrotaron las calles a unos días de concluir octubre, en las tiendas donde se venden disfraces; en los puestos ambulantes, pintura y mascaras.
Familias completas ignoraron las medidas sanitarias en la avenida 5 de Mayo y calles aledañas, donde resaltó la presencia de comercio informal a partir de la 10 Poniente, pese a que la Secretaría de Gobernación (Segom) prometió liberarla.