Comercio informal burla operativos y se reinstala en Centro Histórico de Puebla capital

El edil sustituto, Adán Domínguez, declaró que los cierres contra el comercio no establecido continuarán hasta el fin de su gestión

Comercio informal burla operativos y se reinstala en Centro Histórico de Puebla capital

Autor: Luis Lozada

A pesar de los operativos realizados en el Centro Histórico de Puebla para inhibir la proliferación del comercio informal, el alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, reconoció que 300 comerciantes informales se han burlado de las autoridades municipales y se han instalado nuevamente en las vialidades.

Te recomendamos: Con bloqueo, comercio formal exige abrir calles del Centro cerradas por operativo antiambulantes

En entrevista, el presidente municipal sustituto, argumentó que diversos grupos de vendedores «torean» a los elementos de Vía Pública para evitar que sean desalojados y su mercancía sea decomisada.

«Claro que hay toreros, pero de manera permanente nuestros policías y elementos de Vía Pública están retirándolos (…) ahorita hay 300 ambulantes en el Centro Histórico».

Adán Domínguez Sánchez
Alcalde sustituto de Puebla

Domínguez justificó que el comercio no establecido es un «problema histórico» en la capital poblana y aseguró que los comerciantes aprovechan los cambios de gobierno, cada tres años, para adueñarse de las vialidades y negociar su espacio con las autoridades entrantes.

Los operativos en el primer cuadro de la ciudad iniciaron desde el 9 de agosto, los cuales han generado diversas quejas por parte de los comercios establecidos, quienes denuncian que sus ventas han disminuido de manera considerable, por lo que piden una solución inmediata a favor de sus intereses. 

Cierres en Centro Histórico permanecerán hasta octubre

En ese sentido, Adán Domínguez, aseveró que las calles 6, 8 y 10 Oriente-Poniente permanecerán cerradas hasta el último día de gobierno, como parte de los ‘operativos antiambulantes’.

Mencionó que en estas vialidades no habrá paso vehicular, motivo por el que los conductores de vehículos particulares y del transporte público deberán tomar rutas alternas.

Precisó que habrá aperturas intermitentes en las calles, que se ajustarán a las necesidades de los comercios establecidos, por lo que no existirá un itinerario oficial.

Domínguez Sánchez indicó que estas decisiones se tomaron en mesas de trabajo en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano