Ante el fallecimiento de un menor de edad en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva luego de ser detenido, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las investigaciones para determinar la causa de su muerte y conocer si hay responsabilidad de los servidores públicos.
Así lo dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual explicó que el pasado sábado un adolescente fue señalado de presuntamente haber robado a un peatón, pero al ser detenido y llevado a las instalaciones ubicadas en la 9 Oriente, número 1419 del Barrio de Analco, perdió la vida.
La dependencia indicó que ha facilitado toda la información necesaria para que la FGE de Puebla realice las investigaciones sobre el deceso del joven.
“Dicha investigación permitirá conocer si existe o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría. Las áreas correspondientes se mantendrán al pendiente de la resolución de las indagatorias ministeriales”, publicó la dependencia.
Al llegar a las instalaciones se desvaneció
De acuerdo con información extraoficial, el joven de 17 años fue arrestado y trasladado a bordo de la patrulla PE-1165, pero al llegar a dichas instalaciones para iniciar el trámite, se desvaneció.
Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar, pero el joven ya había fallecido minutos después.
Lee más: Por incremento delictivo en zona metropolitana, Barbosa convocará reunión de seguridad
En tanto, los elementos estatales que detuvieron al menor fueron presentados ante las autoridades ministeriales para su declaración que estará integrada en la carpeta de investigación.