El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, dio inicio a los trabajos para la conformación de un programa integral de intervención en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el cual tiene como objetivo reordenar el transporte público que circula por esa zona de la capital del estado.
Lee más: Por quejas e irregularidades, inspección al transporte público
La reunión encabezada por el funcionario estatal contó también con la presencia de titulares de áreas del gobierno municipal de Puebla, como la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Dirección de Tránsito, con quienes se comenzó a conformar un plan viable en términos de infraestructura, rodamiento, seguridad y la movilidad de la ciudadanía,
De igual forma, desde la dependencia del gobierno estatal se dio a conocer que con esas mismas áreas de la administración municipal iniciaron el fortalecimiento de acciones como la supervisión de operadores del transporte público en todas sus modalidades.
El referido plan también tiene la intención de comenzar acciones en materia de prevención y capacitación de quienes están a cargo de conducir las unidades del transporte público que atraviesan el primer cuadro de la ciudad.
El secretario de Movilidad estatal había declarado el 21 de marzo que a su llegada a esta dependencia había encontrado un servicio de transporte público caracterizado por su involucramiento en accidentes viales.
Asimismo, Omar Álvarez Arronte había afirmado que era viable reordenar y retirar el transporte público del Centro de Puebla, por lo que precisamente este miércoles comenzaron las labores con miras a ese objetivo.
El secretario precisó que la estrategia de reordenamiento vehicular, en la que se comenzó a trabajar hoy, se desarrollaría tomando como base las peticiones hechas por los habitantes del municipio de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín