Este lunes 17 de julio, se instaló la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, integrada por nueve de los 41 diputados locales y estará en funciones hasta el próximo 14 de septiembre, por lo que no habrá sesiones del pleno durante dos meses.
Lee más: Desechan denuncias por acoso contra funcionario del Congreso local
La instalación se realizó en el Palacio Legislativo y habrá sesión de la Comisión Permanente una vez a la semana, para la lectura de oficios recibidos y el turno de iniciativas a las comisiones correspondientes, mientras que no se votarán reformas.
Estará conformada por los integrantes de la Mesa Directiva, encabezada por la presidenta Mónica Rodríguez Della Vecchia; las vicepresidentas Azucena Rosas Tapia y Laura Ivonne Zapata Martínez.
También los secretarios Edgar Garmendia de los Santos y Mónica Silva Ruiz, junto con los prosecretarios Jocelyn Olivares López y Ruth Zárate Domínguez.
Además, se incluyó en la Permanente al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, así como a la legisladora panista Erika Patricia Valencia Ávila.
Durante el periodo de receso, el resto de legisladores regresa a su respectivo distrito para atender demandas ciudadanas y está exento de asistir al Palacio Legislativo, a menos de que sea citado a la sesión de alguna de sus comisiones.
Sigue leyendo: Comienzan este viernes construcción de la nueva sede del Congreso
Foto: Agencia Enfoque