De los 100 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, quienes obtuvieron una base, durante el gobierno de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, 72 comparecieron ante la Sindicatura municipal, mientras que los 28 restantes renunciaron al puesto.
Lo anterior fue dado a conocer por la síndica de la Comuna, Guadalupe Arrubarrena García, quien indicó que, finalmente, lograron desahogar la audiencia, luego de que fuera diferida en dos ocasiones.
Puedes leer: Reinstala Comuna a 6 basificados de Claudia Rivera, afirma Leobardo Rodríguez
El Ayuntamiento suspendió desde noviembre de 2021 a los 100 nombramientos, luego de que el sindicato de burócratas municipales interpuso un recurso de inconformidad.
En entrevista, Arrubarrena García indicó que en la audiencia hubo ofrecimiento de pruebas y alegatos, por ello será en la primera semana de abril cuando la Sindicatura emita una resolución definitiva respecto a la validez de las 100 bases.
Recalcó que los basificados aún laboran en el Ayuntamiento, con el puesto y salario «de estructura» que percibían antes de conseguir la base, por acuerdo de Cabildo del 12 de octubre.
También lee: Siete basificados de anterior trienio reciben salario mínimo, confirma Arrubarrena García
El sindicato de trabajadores municipales fue liderado por Gonzalo Juárez Méndez, quien interpuso la queja contra los nombramientos, pues acusó exclusión del gremio e incluso realizó una propuesta durante la aprobación.
Foto: Agencia Enfoque