La empresa de productos de cuidado personal SOFTYS realizó una inversión inicial de más de 300 millones de dólares para adquirir las operaciones de Grupo Mabe y trasladar sus oficinas corporativas a Puebla, con lo que estarán convirtiendo al estado en su centro operativo.
También puedes leer: En Puebla, crece actividad industrial arriba de la media nacional: Economía
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció este miércoles 26 de julio la llegada de esta empresa de origen chileno, la cual forma parte del consorcio CMPC.
La empresa que llega a Puebla se especializa en la producción de papel sanitario, pañales y artículos de higiene personal.
El mandatario poblano comentó que el arribo de esta firma es un «alto honor«, debido a su importancia en el sector de productos de cuidado personal. Asimismo, aseguró que esto habla de que en la entidad hay gobernabilidad, certeza jurídica y seguridad, además de que se ofrecen las mejores condiciones para que sigan llegando empresas.
«Lo que ofrece a las empresas es mano de obra certificada con alto nivel de capacidad que permite generar un tema de producción de mucha calidad. Esta inversión inicial de 300 millones de dólares pone a Puebla en uno de los lugares más importantes»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador del estado de Puebla
Apuntó que, una vez concretado el traslado de su corporativo, el siguiente paso para SOFTYS es consolidarse en Puebla y que el estado se siga viendo como un lugar propicio para invertir.
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, destacó por su parte que el arribo de SOFTYS representa para la entidad la generación de más de mil empleos.
La funcionaria estatal expresó que, ante un mundo globalizado y competitivo que orilla a las grandes empresas a relocalizarse, la llegada de inversiones es muestra de que la entidad cuenta con un clima productivo y el debido estado de derecho.
Olivia Salomón expuso que durante el primer trimestre del año el sector manufacturero industrial rebasó ventas por 141 mil 500 millones de pesos en Puebla. Asimismo, destacó que las exportaciones rebasaron los 4 mil 500 millones de pesos.
De igual forma, puntualizó que los 641 mil 125 empleados asegurados y afiliados actualmente al Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla es parte del contexto que colocó a Puebla en los planes de inversionistas chilenos.
El presidente de empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, indicó que informó que la firma sudamericana ya cuenta con al menos dos mil colaboradores en México y con la inversión en Puebla esperan contar con una plantilla de 3 mil trabajadores.
De igual forma, precisó que SOFTYS concluirá el proceso de instalación de sus oficinas corporativas el 8 de septiembre.
También puedes leer: Puebla refleja desarrollo de mercados eficientes, asegura Economía
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín