El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, analiza expropiar las casonas abandonadas del del barrio de Santa Anita y del Centro Histórico de Puebla, bajo argumento de que son utilizadas «para delinquir» y algunas tienen riesgo de derrumbe.
En entrevista, Rivera Pérez indicó que los inmuebles serían rescatados para «proyectos de infraestructura urbana» o para la construcción de casas, como las construidas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Puedes leer: Eduardo Rivera se reunirá con líderes de instituciones bancarias
Lo anterior, por el convenio de la Comuna con el gremio inmobiliario, por el cual condona los impuestos y permisos de construcción, a cambio de viviendas populares.
Aunque Rivera Pérez aseguró que la Gerencia del Centro Histórico «tiene identificados» los inmuebles, no especificó cuántas estructuras están abandonadas.
«En el caso de las viviendas que tenemos en el barrio de Santa Anita, del bulevar 5 de Mayo hasta el corazón del Centro Histórico la gerencia municipal tiene identificadas cada una de estas casas y nosotros quisiéramos poder tener el recurso suficiente para expropiar y llevar a cabo proyectos de arquitectura urbana».
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
En tanto, el alcalde aseguró que la Comuna «va a entrar de manera tajante» en las casonas abandonadas para evitar que sean utilizadas por delincuentes como refugio.
En otro tema, Rivera Pérez declaró que presentarán una propuesta de modificar las rutas del transporte público en el Centro Histórico, al señalar que es un tema de «orden, seguridad y eficiencia».
Esto buscará restringir el paso de camiones pesados en las calles 8 y hasta la 14 Oriente-Poniente, debido a que el tránsito causó hundimientos de la vialidad y afecta los inmuebles históricos.
Foto: Agencia Enfoque