La secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá adelantó que el próximo 23 de enero iniciará “oficialmente” la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), para atender a mujeres víctima de estas agresiones.
En entrevista, declaró que esta unidad contará con apoyo psicológico y legal para las agraviadas, el cual otorgará su dependencia de manera confidencial y “con respeto” a las denuncias.
Comentó que las unidades de género en las dependencias de la Comuna ya han atendido a víctimas, sin especificar cuántos casos, aunque acotó que desde los 15 años hasta los 40 han sufrido algún tipo de violencia.
La AMAS fue un compromiso de campaña del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para atender los casos de acoso en la ciudad y otros que se registraron entre trabajadores del Ayuntamiento capitalino.
Sin disminuir violencia familiar
Romero Alcalá, señaló que la violencia familiar en la capital no ha disminuido y al contrario aumentó, por lo que mantienen capacitaciones a mujeres violentadas en colonias colonias con altos índices de delincuentes.
La secretaria atribuyó el alza al confinamiento por la pandemia del covid-19, al estimar que siete de cada 10 mujeres sufren agresiones en el hogar.
Hace unas semanas la funcionaria mencionó que las colonias con mayor violencia a mujeres coincidían con los asentamientos de mayor delincuencia, como el Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacan, La Margarita, Santa Lucía, Guadalupe Hidalgo y Bosques de San Sebastián.
Lee también: Mantendrá Eduardo Rivera diálogo directo con ediles auxiliares electos
Foto: Agencia Enfoque