El Ayuntamiento de Puebla mantiene un litigio contra dos empresas constructoras con el objetivo de recuperar más de 10 millones de pesos que fueron destinados para realizar obras durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Podría interesarte: Eduardo Rivera analiza pedir licencia el 15 de diciembre
En entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado expuso que las empresas se han negado a devolver el anticipo que la anterior administración les otorgó para intervenir las calles 10, y 12 Oriente-Poniente, pues justificaron que no se les pagó completamente.
Por lo anterior, informó que en el caso de la empresa que llevaría a cabo la rehabilitación en la 12 Oriente-Poniente se mantiene en juicio, debido a que la empresa se amparó tras solicitarle la devolución del anticipo que corresponde a 5 millones 812 mil pesos.
Anteriormente, Vélez Tirado explicó que los trabajos en esta calle fueron suspendidos por no contar con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En cuanto al caso de la calle 10 Oriente-Poniente, detalló que la Tesorería Municipal de Puebla continúa con la solicitud de la fianza de anticipo, ya que la administración pasada devolvió a la federación un total de 5 millones 800 mil pesos que correspondían al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun).
Asimismo, el funcionario municipal expuso que 10 millones de pesos no fueron fiscalizados de manera correcta, por lo que precisó que se mantienen en un proceso legal para que puedan ser esclarecidos lo más pronto posible.
“En tema de los anticipos hablamos más de 10 millones de pesos y en tema de comprobación, que es a la solventación que ellos hicieron y que los órganos de fiscalización no los tomaron de manera correcta, son otros 10 millones”
Edgar Vélez Tirado
Secretario Municipal de Movilidad e Infraestructura de Puebla
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín