El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que habrá operativos en mercados de la ciudad, para impedir la venta de alcohol en los recintos, lo cual atribuyó al gobierno pasado.
En entrevista, el alcalde afirmó que no permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en las centrales de abasto, pues locatarios han instalado puestos de «micheladas» e incluso mesas para ingerirlas.
Señaló que la Comuna ya ha realizado operativos en las juntas auxiliares, durante la ley seca por los plebiscitos, por lo que el «siguiente objetivo» son los mercados, sin especificar cuáles o cuántos estarán bajo supervisión.
Eduardo Rivera Pérez acusó que dichos puestos causan inseguridad en las colonias donde estan instalados, pues incluso estarían vinculados al narcomenudeo de las centrales de abasto.
También atribuyó la presencia de bares clandestinos a su antecesora, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a quien señaló de «dejar crecer» esta problemática.
El 29 de julio de 2021, una reportera y un camarógrafo de una cadena de televisión fueron agredidos en las cercanías del mercado Morelos, cuando documentaban una cervecería clandestina, que operaban en total impunidad.