Tras el hallazgo de un cadáver en la colonia Lomas 5 de Mayo, el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en conjunto con los otros dos niveles de gobierno para atacar la inseguridad en la zona.
Lee también: Hallan cuerpo decapitado en la ciudad de Puebla
La madrugada de este domingo 13 de agosto, vecinos localizaron un cuerpo decapitado, abandonado en inmediaciones de la casa de Christian, criminal apodado “El Grillo”, el cual tenía un mensaje de advertencia en una cartulina.
Adán Domínguez comentó que esa es la información que conoce hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla, por lo que trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE), que es la autoridad competente para atender estos casos.
“Estamos en coordinación con la Fiscalía para que se aporten los elementos necesarios por parte de la autoridad municipal (…) no somos la autoridad competente para definir o asegurar, pero existen estos elementos que dan una opinión de lo que está sucediendo”
Adán Domínguez Sánchez
Gerente municipal de Puebla
Al ser cuestionado sobre los distintos hechos criminales en la zona de la colonia 5 de Mayo, Adán Domínguez indicó que hay un trabajo constante, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, así como con la Guardia Nacional y el ejército, para supervisar y atacarlos.
Dijo que los últimos hechos en el lugar “tienen relación”, ya que el pasado 9 de junio, de igual forma, fue encontrado un hombre degollado en las inmediaciones de la casa de “El Grillo”.
“Nosotros seguimos trabajando de manera incansable con la Fiscalía, con el gobierno estatal, con el gobierno federal (…) con la Guardia Nacional y el ejército para mejorar la seguridad en la ciudad”
Obras del Centro Histórico: 65% de avance
Por otra parte, el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que hay un avance del 65 por ciento en las obras de mantenimiento que se están realizando en la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente.
Dijo que los trabajos de drenaje en estas calles lo llevó a cabo la empresa Agua de Puebla, y están “prácticamente terminados”.
Respecto a la rehabilitación de la carpeta asfáltica, reiteró que las calles 10 y 14 Oriente-Poniente se están realizando trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, mientras que la 12, 16 y 18 Oriente-Poniente, están instalando adoquín.
Aseguró que las obras terminarán en “tiempo y forma” en septiembre, pese a que inicialmente aseguraron que los trabajos estarían finalizados a finales de agosto o en la primera semana de septiembre.
“Llevamos un avance ya del 60 o 65 por ciento, entonces vamos a terminar en tiempo y forma, en septiembre, como se dijo desde un principio”
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín