La subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, adelantó que el Ayuntamiento de Puebla podría adquirir nuevos parklets en «colaboración» con locatarios del Centro Histórico, a quienes delegará el mantenimiento de las estructuras.
Leer más: Parquímetros son sólo redituables por cobro de multas: Movilidad
Lo anterior, ya que la adquisición del mobiliario, durante la pasada administración, fue una inversión «total» de la Comuna, refirió la funcionaria.
Señaló que el mantenimiento aún dependerá de los locatarios, dónde estén colocados los parklets, no obstante, si los comerciantes no quieren hacerse cargo analizarán reubicarlos a las calles donde sí acepten.
«Estamos evaluando quienes les van a seguir dando mantenimiento y en su caso quienes ya no se quieran hacer cargo se reubicarán, más no se eliminarán»
Norma Rubí Vázquez Cruz
Vázquez Cruz rechazó que los espacios sean concesionados a particulares, pues remarcó que el mobiliario es de uso público y no puede ser condicionado por los negocios.
Comentó que el parklet que fue destruido en la zona de El Parián hace un año fue reubicado, luego de que uno de los negocios se ofreció a repararlo.
Te puede interesar: Movilidad municipal descarta cambios en parquímetros hasta 2023
Foto: Agencia Enfoque