Los exfuncionarios de la pasada administración, que fue encabezada por Claudia Rivera Vivanco, aseguraron solventar las observaciones del proceso entrega-recepción, el Ayuntamiento de Puebla inició la revisión de las actas, por ello el trámite sigue en curso.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que “no es tiempo de sacar conclusiones”, al recalcar que habrá una nueva revisión de los expedientes, con el fin de emitir un acuerdo final del periodo de transición, mismo que debe de ser aprobado por Cabildo.
Puedes leer: Recortan presupuesto a 12 dependencias del Ayuntamiento de Puebla
A través de un comunicado, la Comuna señaló “aún no es tiempo de conclusiones, pues están corriendo los plazos de análisis para remitir la copia del expediente” al órgano fiscalizador local, es decir, la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Ante las declaraciones de los exfuncionarios, algunos de ellos que de forma actual se desempeñan como regidores, dijeron sobre la “mala interpretación de datos”, pues el Ayuntamiento rechazó alguna confusión en cuanto a la información técnica.
Aseguraron que la documentación presentada el pasado 15 de octubre “no reflejó la situación financiera y patrimonial del Ayuntamiento ni de los asuntos que se tuvieron a su disposición”, respecto a los funcionarios de Rivera Vivanco, rechazaron anomalías financieras.
También lee: Burlan ambulantes operativos del Ayuntamiento
La Comuna recalcó que, pese a la aprobación del Cabildo al proceso de entrega-recepción, esto “no exime de responsabilidad en la que hayan incurrido en ejercicio de sus funciones”, e incluso advirtió represalias por las declaraciones de los regidores.
Ante los comentarios anticipados de la fracción de Morena, acusó que las declaraciones quebraron el marco normativo del proceso y “ciertos principios constitucionales”, lo que impactará en el dictamen final.
“Regidores del actual Cabildo se han pronunciado, de manera anticipada, a favor de las supuestas solventaciones a las observaciones, pese a que ni siquiera han sido objeto de análisis final por la Comisión Entrante, quebrantando el marco normativo que rige la vida municipal, el procedimiento administrativo que rige la Entrega-Recepción, y ciertos principios constitucionales; lo que impactará en su actuación al final del presente procedimiento”
Foto: Humberto Aguirre