La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, adelantó que este mes presentaría al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) los proyectos de obra, para acceder a un préstamo de 160 millones de pesos.
En entrevista, indicó que la Comuna enlista las propuestas a realizar durante 2022, al señalar que deberán realizarse en zonas «de mayor prioridad», como juntas auxiliares y localidades con rezago social.
Refirió que la solicitud debe ser aprobada en Cabildo, aunque recalcó que el préstamo es un «adelantó» de recursos federales, el cual tendrá que cubrirse antes de concluir el presente año fiscal.
El gobierno municipal podrá acceder a hasta 160 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), luego de que el Congreso local avaló la solicitud de préstamos a municipios.
El presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que el recurso estaría destinado a obra de infraestructura vial.
En otro tema, García Ramos indicó que la Tesorería reanudará «miles» de procesos de ejecución contra contribuyentes morosos, sin especificar cuántos o a qué monto asciende la cartera vencida.
Indicó que será después de marzo, al concluir el período de descuentos en el pago del predial, cuando inicien el apercibimiento a los deudores.
Te puede interesar: Avala Fenapad rescate del programa Escuelas de Tiempo Completo en Puebla
Foto: Agencia Enfoque