Autoridades del gobierno estatal y presidentes municipales de la zona conurbada de Puebla inauguraron el «Corredor Metropolitano de Ofrendas», una exposición de altares con motivo del Día de Muertos en cinco municipios.
La mañana de este domingo, en el patio de Palacio Municipal se realizó el acto protocolario, ante una imponente ofrenda de mas de dos metros de alto, con distintivos niveles y adornada con calaveras de azúcar, cazuelas de diversos guisos típicos de la región y adornos hechos de cartón, trabajo de Rodolfo Villena.
En el evento protocolario, el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Verdejo, destacó que los trabajos de cartonería de Villena, quien coordinó la puesta en escena del altar.
Las ofrendas se colocarán en distintas oficinas del ayuntamiento capitalino, comentó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, así como en las Comunas de Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Serán 26 sedes, en los cinco municipios referidos, donde se instalarán 35 altares, destacando el de Palacio Municipal, enfocado a los fundadores de la ciudad, en el marco de los 490 años de la fundación de la capital poblana.
De igual forma, se abordará en las ofrendas el aniversario de los 500 años de la caída de Tenochtitlán.
Los altares estarán instalados desde este 24 de noviembre hasta el próximo 7 de noviembre, y se podrán visitar en un horario de 10:00 de la mañana 22:00 horas.
Puebla capital contará con el mayor número de ofrendas, con más de 15, en tanto que los municipios de Cholula tendrán tres cada uno, mientras que Cuautlancingo y Huejotzingo dos en cada caso
Por su parte Rivera Pérez destacó las labores del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), a cargo de Fabian Valdivia Pérez, así como del secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.
Foto Agencia Enfoque