Con devoción, fieles despiden de Catedral reliquias de San Judas Tadeo

Entre lágrimas y devoción, fieles creyentes despidieron las reliquias de San Judas Tadeo en la Basílica Catedral de Puebla, en donde durante tres días prevaleció un ambiente de fe y paz, con miles de oraciones, alabanzas y veneraciones

Con devoción, fieles despiden de Catedral reliquias de San Judas Tadeo

Autor: Luis Lozada

Entre lágrimas y devoción, fieles creyentes despidieron las reliquias de San Judas Tadeo en la Basílica Catedral de Puebla, en donde durante tres días prevaleció un ambiente de fe y paz, con miles de oraciones, alabanzas y veneraciones.

Podría interesarte: Entre lágrimas, devotos reciben las reliquias de San Judas Tadeo en Catedral de Puebla

Este 29 de agosto, partió el hueso de uno de los brazos del patrono de las causas perdidas y lo imposible, que arribó a esta iglesia desde el pasado 27 del mismo mes, como parte de una gira apostólica realizada en diversos estados de la república mexicana. 

Los restos del venerado santo, que llegaron desde El Vaticano, fueron símbolo de alabanza y devoción para las y los poblanos feligreses en este punto de la ciudad, quienes esperaron durante varias horas para presenciar este hecho histórico.

Los feligreses formaron largas filas que llegaron hasta la 16 de Septiembre, rodearon la Catedral e incluso llegaron hasta la 3 Oriente.

Figuras de yeso y cerámica, imágenes religiosas, flores y velas fueron algunos de los artículos que llevaron las y los católicos, quienes realizaron diversas súplicas para atraer salud, trabajo y amor. 

En punto de las 12:00 horas, fue celebrada la misa de despedida en esta iglesia, por lo que cientos de devotos se quedaron sin la oportunidad de admirar de cerca las reliquias del santo, sin embargo, presenciaron el último rezo dedicado a San Judas Tadeo.

El hueso del santo devoto continuará recorriendo diversos puntos de la capital poblana, donde este jueves 29 de agosto visitará el Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la 25 Sur, mientras que el 30 estará en la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la Prolongación de la 16 de Septiembre. 

Posteriormente, el próximo 31 de agosto recorrerá el municipio de Izúcar de Matamoros y finalmente será el 1 de septiembre que llegue a Libres, para finalizar su gira en la entidad poblana. 

Devotos despiden la reliquia y oran por salud, dinero y trabajo

La señora, Noemí Rodríguez, estuvo formada desde las 8:00 de la mañana para ingresar a la Catedral y poder admirar los restos de San Judas Tadeo, y pedir por la salud de su madre, quien actualmente sufre los estragos de un derrame cerebral.

El joven, Efraín Rodríguez, acompañado de su amigo, estuvo formado más de tres horas y media para agradecerle al santo devoto por todos los milagros que le ha concedido, uno de los más importantes es haber cuidado a su madre que fue operada de emergencia.

Por su parte, Javier Flores, junto a su hermano, cuñada y esposa, arribó a la Catedral de Puebla para admirar las reliquias de San Judas, a quien considera como el más grande santo debido a que logró curarlo de cáncer de huesos, motivo por el que cada 28 de agosto lo celebra con una comida, en donde asisten más de 500 personas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano