En demanda de mayor flexibilidad con el trabajo remoto y un mayor compromiso frente a su impacto climático, cerca de 2 mil trabajadores de Amazon anunciaron una huelga a realizarse este miércoles.
LLERA MÁS: Amazon hará 9 mil despidos más; sumará 27 mil
Los empleados que se han comprometido a participar en la huelga de hoy son 1,922 empleados, de los cuales 913 trabajan en la sede de la empresa en Seattle (Washington) que tienen previsto protestar frente al gran edificio de cristal en el que trabajan alrededor de 55 mil personas.
Esta protesta exige «flexibilidad en cómo y dónde» trabajan los empleados, después de que el 1 de mayo la compañía ordenó a los empleados corporativos que comenzaran a trabajar desde la oficina al menos tres días a la semana.
Por otra parte, los empleados también piden que Amazon ponga el tema del impacto climático en el “primer frente de la toma de decisiones”.
«Está claro que los líderes (de la empresa) todavía ven el impacto climático como un inconveniente en lugar de un enfoque estratégico», señalaron los trabajadores.
Desde el otoño pasado Amazon ha despedido a 27 mil trabajadores en sus áreas de computación en la nube, publicidad y venta minorista, entre otras.
Amazon se ha opuesto de distintas maneras durante muchos años a la sindicalización de sus trabajadores, exhibiendo un discurso de que prefiere mantener con ellos una relación personal y no mediatizada.
Foto: Twitter