El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que a casi dos meses de «pausar» la concesión publicidad en paraderos, por las diferencias que tuvo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aún no hay una reunión entre ambas partes.
En entrevista, el alcalde informó que aún no ha logrado una reunión con Barbosa Huerta, quien criticó que el Ayuntamiento planeaba privatizar los paraderos durante 10 años, al afirmar que no necesitaba aprobación del Congreso local.
Tras las críticas del mandatario, el pasado 30 de marzo Rivera Pérez anunció una «pausa» al proceso de concesión, por el cual obtendría 2.2 millones de pesos anuales hasta 2033.
Por su parte, Barbosa Huerta reconoció que el Ayuntamiento frenó la contratación, aunque pidió a la Comuna explicar los términos de la concesión, además de que adelantó una reforma para «regular» las concesiones municipales.
Este martes, el alcalde reiteró que el proceso «está en absoluta pausa, ni un paso para adelante ni un paso para atrás», pues sigue a la espera de reunirse con el gobernador.
«Estaré esperando la reunión que el gobernador tenga a bien abrirme. No se ha dado», declaró, al recalcar que no habrá alguna acción hasta lograr consenso con el mandatario local.
Foto: Agencia Enfoque