El litigio que sostenía el gobierno de Puebla y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por el predio que se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl es un caso “concluido”, informó el titular de la Consejería Jurídica, Jonathan Ávalos Meléndez.
También puedes leer: Donan predio en Acatlán de Osorio, Puebla para Banco del Bienestar
El funcionario señaló, en conferencia de prensa, que el caso se trató de un litigio que comenzó en 2021, pero que en meses anteriores se llegó a un acuerdo sobre el terreno de 6 mil metros cuadrados.
El acuerdo, celebrado en instancias judiciales, determinó que 4 mil metros cuadrados se regresaran a la propiedad del fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Mientras que los 2 mil metros cuadrados restantes se le quedaron al CCE de Puebla, puntualizó el funcionario estatal.
“Ya está la escritura tirada, estamos únicamente terminando los trámites administrativos para que se pueda revisar la inspección correspondiente y bueno es un asunto que podemos entender como totalmente concluido”
Jonathan Ávalos Meléndez
Titular de la Consejería Jurídica
En 2004, el entonces gobernador Melquiades Morales Flores donó al CCE un terreno de 14 mil metros cuadrados, para que la cámara empresarial construyera sus oficinas, pero al no concretar la obra, en 2011, el exgobernador Rafael Moreno Valle les redujo a 6 mil metros cuadrados.
Para julio de 2021, Miguel Barbosa Huerta logró rescindir el contrato de donación de 2011 porque el organismo no había cumplido con la construcción de sus oficinas.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín