Un grupo de conductores de mototaxis se manifestó en el Zócalo de la ciudad, frente a Palacio Municipal, para exigirle al presidente capitalino, Eduardo Rivera Pérez la regularización de sus unidades para poder trabajar en la ciudad.
Después de aprobarse la Ley del transporte público en el Congreso del Estado; el pasado 26 de noviembre, Rivera Pérez afirmó que era posible que los mototaxis sean operadas en zonas de difícil acceso y realizando recorridos breves.
Indicó que la administración municipal realizaría un estudio breve de reglamentación vial, alcances y los puntos de operación, sin embargo, después de casi un mes no ha tenido diálogo con los transportistas.
Por otra parte, a inicios de diciembre, Samuel Méndez Díaz, vicepresidente de la Unión de Transportistas lamentó que la ley aprobada el 25 de noviembre por los diputados locales permita la regularización de los mototaxis.
Aseguró que estas unidades no cumplen con los requerimientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana para vehículos de pasajeros.
Te puede interesar: Huelga de Notimex es ilegal: CNDH
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com