En Puebla, el uso del cubrebocas es una medida voluntaria y “así se va a quedar”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que los poblanos ya aprendieron a regular su comportamiento ante la pandemia de Covid-19.
Te recomendamos: Acumula IMSS de Puebla 49 quejas en CDH por violación a derechos
En su videoconferencia de prensa, el mandatario descartó que su gobierno vaya a emitir un nuevo decreto al respecto, ahora que las cifras de contagios y defunciones están a la baja.
“El cubrebocas es de uso voluntario, yo no uso cubrebocas y no con eso estoy incumpliendo un decreto, es voluntario y así se va a quedar ya como voluntario (…) es voluntario, ¿de acuerdo?, y ya aprendimos cómo combatir el covid en cuanto a comportamientos preventivos”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Por su parte, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó sobre 96 casos positivos de coronavirus y ninguna defunción durante el pasado fin de semana.
Al momento, hay 568 casos activos en 37 municipios, con 10 personas hospitalizadas, de las cuales dos permanecen graves e intubadas.
Comenzará construcción de unidades médicas para menores
En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que, en este año, comenzará la construcción de las dos unidades médicas en el Hospital para el Niño Poblano, que atenderán a menores con padecimientos cardiovasculares y oncológicos.
Barbosa Huerta prevé que los dos inmuebles queden listos en un año, ya que se necesita contratar personal médico y adquirir los insumos necesarios.
“Los hospitales se van a iniciar este año, no a principios del año siguiente, ya con recursos de este año se va a iniciar y seguramente tardaremos alrededor de un año en terminarlos”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Enfoque