Confirma arzobispo procesión de Viernes Santo en Puebla

Víctor Sánchez opinó que en muchos espacios públicos ya ha regresado la afluencia normal de personas, por tal, es tiempo de que la actividad religiosa retome su curso

Confirma arzobispo procesión de Viernes Santo en Puebla

Autor: Jesús Arróniz

Este 2022 sí habrá procesión de Viernes Santo después de dos años suspendido a causa de la contingencia sanitaria por el covid-19, confirmó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El representante de la religión católica en el estado de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa anunció que el próximo 15 de abril encabezará la procesión de Viernes Santo en la Catedral, después de dos años de no realizarse por la pandemia.

Argumentó que ante la reapertura de espacios públicos como estadios, plazas comerciales, escuelas entre otros, los feligreses también pueden aglomerarse en los festejos religiosos para “manifestar” su fe.

No obstante, invitó a los creyentes poblanos a seguir las medidas de prevención sanitaria a fin de evitar la propagación del covid-19 y cuidar la salud de los asistentes y sus familias.

«Este año tendremos nuestra procesión de viernes santo con las imágenes tan queridas para nosotros; nos vamos a seguir cuidando. Si los estadios ya están llenos, si los centros comerciales ya están llenos, si otros lugares ya están llenos, entonces nosotros tenemos que manifestar nuestra fe con todos los protocolos de salud»

El Viacrucis fue suspendido por dos años en Puebla debido a la emergencia sanitaria por covid-19./Foto: Agencia Enfoque

La sociedad está “tocando fondo”

Por otra parte, el Sánchez Espinosa señaló que la sociedad está “tocando fondo” a causa de la violencia e inseguridad.

“Para mi esta sociedad en la que vivimos está tocando fondo, es triste decirlo, estamos viviendo en una sociedad que poco a poco está tocando fondo, y lo estamos viendo con todo lo que estamos experimentando y viviendo; la violencia, la guerra, los feminicidios, jovencitas desaparecidas, que después aparecen muertas»

Argumentó que la violencia e inseguridad es resultado de la “cultura de muerte y destrucción” que ha impregnado en las sociedades.

«Estamos viendo tanta violencia en el mundo, en nuestro México, tantas balaceras, tantos muertos, tantos ejecutados, tanto sufrimiento, tanto dolor, tanta destrucción por unos cuantos, en qué cabeza cabe la violencia, la guerra, los feminicidios, el aborto, por qué esa cultura de la muerte, de desprecio a la vida, de destrucción»

Finalmente, lamentó los presuntos feminicidios de dos jóvenes en los municipios de Palmar de Bravo, y Cuetzalán, para quienes ofreció una oración por su eterno descanso.

Sigue leyendo: Arzobispo de Puebla mantiene negativa en tema del aborto

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano