El empresario veracruzano César Eduardo Garrido Celaya, quien fue secuestrado y posteriormente encontrado calcinado dentro de un vehículo frente al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), estaba siendo investigado previamente por la Fiscalía General del Estado (FGE), por almacenar un tráiler robado con mercancía en un terreno que rentaba.
Te compartimos: Restos calcinados pertenecen a empresario veracruzano, levantado en Plaza Solesta
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que las investigaciones en torno al levantón y ejecución del empresario veracruzano abarcan robo de transporte y narcomenudeo.
Explicó que semanas antes de este crimen, las autoridades ministeriales llevaron a cabo un cateo en un inmueble que era rentado por el hoy occiso, en donde fue recuperado un tráiler que tenía reporte de robo.
En ese sentido, indicó que se iniciaron las indagatorias pertinentes, en donde no solamente están siendo investigados los propietarios de la unidad, sino también arrendadores, arrendatarios y a las personas que lo usaron en calidad de comodato.
Cabe destacar que mediante redes sociales, fue difundido un video por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se adjudicaron el asesinato de César Eduardo, tras señalarlo como responsable de robo de vehículos de carga en autopista.
Confirman que restos humanos abandonados frente a C5 pertenecen a César Eduardo
El fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, Alejandro García Badiola, confirmó que el pasado lunes 9 de septiembre fue localizado el cuerpo calcinado y decapitado de César Eduardo, frente a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5); la cabeza fue hallada a tres metros de la unidad al interior de una hielera color blanco junto a un mensaje amenazante.
Aunado a lo anterior, expuso que la unidad Chevorolet Aveo, color guinda y sin placas de circulación fue abandonada por dos personas, quienes posteriormente huyeron del lugar.
Detalló que el secuestro de César Eduardo aconteció la madrugada de un día antes, domingo 8 de septiembre, en las afueras del restaurante «Mochomos» de Plaza Solesta, en donde se encontraba con su novia a bordo de una camioneta Porsche Cayenne.
El hombre fue levantado por cuatro hombres armados, quienes lo forzaron a subirse a un Aveo color guinda, con placas de circulación NKC8368 del Estado de Oaxaca.
Los delincuentes también lograron llevarse la camioneta de la mujer y aunque también intentaron robarse el vehículo de la víctima, no tuvieron éxito, por lo que procedieron a dejarla en el lugar.
El fiscal expuso que la camioneta Porsche Cayenne fue reclamada por el exsubdirector de Vialidad Estatal, Alan Humberto Ibarra debido a que se la había vendido a César Eduardo, sin embargo, la víctima no terminó de pagarla.
Finalmente, Alejandro García Badiola aseveró que las investigaciones en torno a este caso están en proceso para encontrar pronto a los presuntos responsables de este crimen.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com