El reciente hallazgo de un cometa por pare de la NASA ha comenzado, como siempre en estos casos, una ola de polémica y versiones conspiranóicas sobre el finde del mundo.
Sin embargo no hay de qué preocuparse porque el cometa, con un núcleo 50 veces más grande de lo normal, el cual se dirige cerca de la Tierra a 35 mil kilómetros, estará es a mil 600 millones de kilómetros del Sol, y eso será hasta 2031.
Lee más: Cielo de abril lucirá tres fenómenos astronómicos ¡imperdibles!
El telescopio Hubble de la NASA reportó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de hasta 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho.
Fue visto, pero no confirmado
El astro ya había sido visto en 2010, pero hasta ahora pudo el Hubble logró confirmar su existencia. Además, es el más grande que hayan visto los astrónomos antes.
Los científicos de la NASA lo observaron, por primera vez, mientras realizaban un trabajo en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo, en Chile, hace 10 años; a más de 4 mil 800 millones de kilómetros del Sol.
«El cometa, de nombre C/2014 UN271 o Bernardinelli-Bernstein, “el más grande” que se haya avistado desde que se tiene registro»
Foto: internet