Por Redacción
Autoridades del Estado de México informaron que en la carretera Joquicingo-Malinalco chocó un camión contra una vivienda, lo cual dejó hasta el momento 21 personas muertas.
- Informes preliminares reportan hasta 30 pasajeros heridos tras el accidente que provocó el camión luego de quedarse sin frenos.
Un grupo de personas de Michoacán pretendían llegar al Santuario de Chalma, para lo cual habrían alquilado un camión, sin embargo ocurrió el fallo mecánico en el transporte.
- Alrededor de las 11 horas continuaban 13 personas sin vida entre los fierros del camión.
Ante esta situación, mandos del Estado de México dieron a conocer que apoyarán a los familiares de los fallecidos.
- Pagarán los gastos funerarios
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, auxiliará con el traslado de cuerpos, toda vez que los viajeros venía del referido estado.
Cabe destacar que entre las casi 30 personas heridas hay varios menores de edad, quienes fueron trasladados en ambulancia a hospitales de Toluca.
Al lugar acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil Estatal; además, la Cruz Roja del Estado de México destacó que al lugar acudieron 10 ambulancias de las delegaciones:
- Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para responder al accidente sobre la carretera Joquicingo-Malinalco.