La empresa Tesla sí se instalará en México, así lo reveló el medio El Universal tras la llamada que sostuvo esta mañana el presidente Andrés López Obrador con Elon Musk.
Lee también: Posibles negociaciones entre Puebla y Tesla se mantendrán en secreto
Los detalles de la futura inversión se darán a conocer el martes 28 de febrero por motivos de confidencialidad.
Se espera, también que el también CEO de Twitter formalice la instalación de una planta el próximo miércoles durante una conferencia de prensa ante inversionistas en Texas.
Cabe recordar que en días pasados, el mandatario federal descartó que la planta se pueda instalar en Nuevo León por la escasez de agua que enfrenta la entidad, lo que generó que otros estados levantaran la mano para ser sede.
Algunos estados que podrían ser candidatos son: San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.
El pasado jueves 23 de febrero el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que las puertas del estado están abiertas para la llegada de inversiones, incluida la de Tesla, y aseguró que desde su administración, se garantizará las mejores condiciones para que las compañías extranjeras se asienten con total seguridad.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón, informó que se mantendrá en confidencialidad la negociación. Aclaró, en conferencia de prensa, que este tipo de negociaciones van de la mano con un plan nacional, el cual está a cargo del gobierno federal.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín