Bogotá. Al menos 14 personas murieron y otras seis resultaron heridas y por una avalancha ocurrida la madrugada de este martes en la vereda Naranjal, en el municipio de Quetame, perteneciente al departamento colombiano de Cundinamarca, confirmó el alcalde Camilo Parrado.
Lee más: López Obrador confirma visita de Estado a Colombia y Chile
«En el sector de la vereda Naranjal, la creciente arrasó no menos de 15 viviendas. Tenemos ya seis cuerpos encontrados, siete heridos y 11 personas desaparecidas. Es una situación muy difícil, hay un niño (entre las víctimas), es muy triste, eran familias muy trabajadoras, humildes, gente de campo»
En tanto, el presidente colombiano, Gustavo Petro, envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje de condolencias a las familias afectadas por la emergencia y señaló que es urgente organizar el territorio colombiano para evitar este tipo de catástrofes relacionadas con el agua.
«La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT (Plan de Ordenamiento Territorial) de los municipios», escribió el mandatario desde Bruselas, Bélgica.
«Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas»
Gustavo Petro
Presidente colombiano
La emergencia ocasionó la destrucción del puente de peaje Naranjal, por lo que se ordenó el cierre total de la vía al Llano que comunica la capital Bogotá con la ciudad de Villavicencio.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín