La Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, esclareció que dos hombres y una mujer, integrantes de un grupo delictivo, participaron en el triple homicidio de dos policías municipales y un paciente en el Hospital General Río Arronte en el municipio de Atlixco, el pasado 4 de noviembre.
Te compartimos: Puebla registra 13 policías muertos en lo que va del 2024, Atlixco, el último caso
Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora general especializada en Investigación de Homicidios Doloso, reveló que los presuntos atacantes arribaron al nosocomio en una Honda CV-R, color rojo.
Los agresores descendieron de la unidad y abrieron fuego contra dos elementos de la policía municipal de Atlixco, quienes resguardaban el hospital. Los uniformados perdieron la vida de manera instantánea, identificados como Guadalupe R., de 30 años de edad, y Armando N., de 34 años.
Posteriormente, el grupo armado irrumpió el centro médico y se dirigió al área de enfermería, en donde se encontraba Juan Carlos N., quien había sido internado un día antes por heridas de bala.
Al hombre lo ejecutaron a balazos los agresores, frente a su madre, Marta Alicia S., quien resultó ilesa al ataque.
Derivado de los hechos, policías municipales de Atlixco arribaron al sitio en tres patrullas, en donde se desencadenó una balacera con el grupo delictivo.
Pero el hombre y la mujer, protagonistas del crimen, huyeron en dos vehículos ubicados en el estacionamiento del hospital; un Chevy gris y una Nissan Frontier blanca, junto un vehículo Tsuru, del mismo color.
En el exterior del hospital fueron localizados 128 elementos balísticos con la leyenda 7.62 por 39, tres elementos balísticos de 9 milímetros y al interior del lugar fueron encontrados 19 elementos balísticos más de 7.62 por 39.
Días después, en la localidad de Tecuanipan, hallaron la camioneta y el auto en el que huyeron los responsables del triple homicidio fueron localizados.
Balearon un día antes al paciente ejecutado en hospital de Atlixco
La fiscal, Odette Alejandra Flores Ventura, precisó que Juan Carlos N., paciente ejecutado, había sido internado un día antes, 3 de noviembre, en el Hospital General Río Arronte en Atlixco, por heridas de bala.
La víctima recibió disparos en una casa de campo que había sido rentada para celebrar su cumpleaños, en San Diego Acapulco, en Atlixco.
Presuntamente, dos hombres llegaron al sitio en una moto, en donde dispararon contra el sujeto, quien resultó herido en el tórax y extremidad inferior derecha.
En el lugar de los hechos localizaron una bolsa de marihuana y más de 60 casquillos de diversos calibres.
Fiscalía de Puebla investiga posibles actos ilícitos de Juan Carlos N
Por su parte, Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, informó que la institución a su cargo realiza las investigaciones pertinentes.
Esclarecerán si Juan Carlos N., encabezaba una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía o comercialización de drogas.
Las investigaciones determinarán las relaciones que tenía la víctima, si estaba vinculado a actos ilícitos. Además, se determinará si más personas participaron en este homicidio.
Sigue leyendo: Ellos son los policías municipales de Atlixco que perdieron la vida en cumplimiento de su deber
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com