Dos elementos de la Policía Municipal de Ahuazotepec fueron ejecutados en el municipio de Huauchinango el pasado 21 de junio mientras se encontraban estacionados a bordo de un vehículo Jetta con placas del estado de Hidalgo.
Lee más: Localizan a joven desaparecido al interior de vaso regulador en Coronango
De acuerdo con versiones de los hechos, se trató de un ataque directo perpetrado por hombres que circulaban a bordo de una camioneta, misma que usaron para escapar luego de disparar en múltiples ocasiones sus armas en contra de los uniformados.
Tras las indagatorias que comenzaron la noche de ese mismo viernes, se determinó que las víctimas de este ataque eran José de 30 años y Ulises de 23 años de edad. Asimismo, se descubrió que no eran policías.
De acuerdo con información del Consejo Estatal de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ambos elementos policiacos en realidad eran aspirantes a policías de Ahuazotepec, pues reprobaron los exámenes de control y confianza.
A raíz de este descubrimiento, el Consejo Estatal pidió al edil de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, que aclare los motivos de tener como policías municipales a personas que no estaban acreditadas para ejercer dicha función.
Dos personas más sin vida fueron halladas el fin de semana
Además de la muerte de estos dos uniformados, durante el fin de semana se dio a conocer que un comerciante y el oficial al mando de la Policía Municipal de Ahuazotepec, Marco Antonio, fueron hallados sin vida al interior de un vehículo el pasado sábado 22 de junio.
Ambos cuerpos fueron encontrados ya si signos vitales al interior de una camioneta y amarrados de pies y manos.
Versiones apuntan a que hay relación entre ambos hechos y estos tendrían que ver con un ataque a cargo de personas dedicadas al robo y venga de combustible.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com