El Congreso de Puebla interrumpirá su período de receso, que acabaría el 15 de mayo, para llamar a una sesión del pleno el próximo 9 de mayo, en la que se votará una nueva reforma al Poder Judicial local.
También puedes leer: Avanzan reformas a las atribuciones del Poder Judicial en Puebla
La reunión fue convocada para el próximo martes a las 12:00 horas, un día después de que la iniciativa fue presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Legislativo poblano.
En la sesión se votarán las reformas constitucionales y la modificación de distintos considerandos de ley, expedidos tras la aprobación del paquete de reformas judiciales, autoría del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
La iniciativa quita al Consejo de la Judicatura las facultades administrativas, de vigilancia y disciplina sobre el Poder Judicial y lo acota para emitir acuerdos de carácter administrativo.
Establece que la Sala Constitucional de Puebla, recién creada, no podrá conocer de resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial local.
Acota que la administración del presupuesto de dicha Sala, así como del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) pasará al Consejo de la Judicatura y prohíbe a los presidentes de ambas entidades a presidir el Consejo.
Otro asunto a discutir será el cambio de presidencia de la Comisión de Movilidad, que encabezaba la hoy titular de Educación local, Isabel Merlo Talavera, así como modificaciones a las leyes de la Administración Pública, de Vivienda y la de Educación.
También puedes leer: Celebra AMLO aprobación de leyes y reformas
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín