El Congreso de Puebla será de los primeros en respaldar la permanencia de la Guardia Nacional en el país, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, dijo que con su presencia se generará un ambiente de paz y seguridad en los 32 estados, por lo que su aprobación “será fundamental” para mejorar las condiciones de la entidad, en especial “en los municipios problemáticos”.
Lee más: Aprueba San Lázaro dictamen sobre Fuerzas Armadas; pasa a congresos locales
Añadió que el apoyo a este tipo de iniciativas “no se pueden regatear”, ya que benefician a la población de forma integral, aunque reconoció que las condiciones de inseguridad en el estado de Puebla son menores, en comparación con otras entidades.
“En Puebla hay avances de seguridad, quisiéramos decirles que quisiéramos que hubiera mayores condiciones de paz, pero en comparación con otros estados vamos bien. Sí necesitamos el apoyo de la Guardia Nacional para reforzar a los municipios que más problemáticas tengan”, comentó el legislador.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo)
Postura priista
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Néstor Camarillo Medina, aseguró que los diputados del Revolucionario Institucional “trabajarán en la misma línea que lo hicieron los legisladores federales”.
Confió en que una vez que llegué el dictamen a la sede legislativa sea aprobado también por las bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista de México (PVEM), tal como ocurrió en San Lázaro.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com
Cabe recordar que la madrugada de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, reformar diversas disposiciones de la Constitución Política que extendieron hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para atender tareas de seguridad pública.