Modificar la ley para facilitar temas burocráticos e incluir nuevas figuras económicas e industriales, será una de las metas de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, aseguró su presidente, Néstor Camarillo Medina.
En entrevista, el diputado local aseguró que los integrantes de la comisión han mantenido encuentros y mesas de trabajo con representantes y líderes de los clusters, ubicados en la entidad, para mejorar las estrategias económicas actuales.
Camarillo explicó que entre las inquietudes y sugerencias que se han realizado, hasta ahora, se encuentran: su inclusión como figura industrial en la ley de Desarrollo Económico, que se aumenten las capacitaciones al personal y que se faciliten algunos temas burocráticos.
Camarillo Medina resaltó que cada organismo ha expresado sus necesidades y todas han sido tomadas en cuenta por las áreas técnicas del Congreso del Estado y de la Secretaría de Economía, que es presidida por Olivia Salomón. Agregó que una vez que terminen éstas reuniones, la nueva ley nacerá a partir de las conclusiones a las que se lleguen.
«Cada uno de los clusters tiene diferentes inquietud, diferentes análisis que nos hacen llegar. Estamos robusteciendo, con ideas de todos, lo que será una gran y nueva Ley de Desarrollo Económico en el estado»
Néstor Camarillo Medina
Presidente del PRI Puebla
Destacó que existen condiciones para lograrlo, toda vez que en la Comisión, hay diputados de todas las fuerzas políticas, entre ellas del Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN), quienes podrán llegar a los consensos necesarios para aprobar la ley en el pleno.
Este jueves, la Comisión de Desarrollo Económico se reunió con representantes de los clústeres de Educación y Desarrollo de Talento; así como del de Servicios Empresariales y Tecnologías de la Información y la Comunicación. La semana pasada, la mesa de trabajo fue con el clúster agroalimentario y la próxima semana será con el textil.
Cabe recordar que un cluster es un grupo de empresas e instituciones interrelacionadas, generalmente productoras de bienes y servicios complementarios, que sirven como herramienta de desarrollo regional por su concentración geográfica.
Foto: Agencia Enfoque