Santa Catarina Juquila, en el estado de Oaxaca, es uno de los destinos de turismo religioso más importantes del país.
Podría interesarte: ¿No copera para «La Rama»? Conoce esta peculiar tradición navideña
Más de un millón de peregrinos visitan anualmente el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, los cuales también disfrutan en el trayecto de la extraordinaria gastronomía oaxaqueña.
El 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) el municipio reúne a miles de personas de todos los estados de la República.
Santa Catarina Juquila es una comunidad rural enmarcada por la cultura, donde se puede apreciar la arquitectura tradicional de sus construcciones civiles y religiosas con gran influencia de la época colonial.
La calidez provinciana de sus habitantes es un distintivo fundamental de la localidad, al igual que su entorno natural, en el que sobresalen ríos y cascadas.
Entre sus atractivos más importantes se encuentran el Santuario Mariano de la Inmaculada Virgen de Juquila, venerada desde 1719.
Asimismo, podemos disfrutar del Río Olla y el Río Hoja; la Cascada Chorro Conejo (30 m de alto); los Bordados chatinos de Yaitepec y el “Sendero de la fe” camino de 3.8 km rodeado de vegetación y arroyos que conduce hasta Santa Catarina Juquila.
Foto e Información: Gobierno de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín