La escultura más grande de San Judas Tadeo, mejor conocido como el santo de las causas perdidas, se encuentra en Culiacán, Sinaloa.
Mide 18 metros y la elaboró el artista sinaloense Fidel Chaidez, junto con 9 ayudantes, en tiempo récord de un año y medio, cuando el proyecto principal contemplaba 3 años, en su taller ubicado en las inmediaciones del sector Chulavista, Sinaloa.
La creación de esta escultura de resina con técnica modelada de barro aún es un mito. Su creador, quien dijo que no puede dar detalles frente a cámaras, sólo declaró que un particular pagó por su elaboración y se llevaría a un rancho.
La escultura, que rebasa la altura de los inmuebles del lugar, ha acaparado las miradas de todos los devotos culichis de San Judas y hasta de otros municipios de Sinaloa. Acuden al lugar a orar, pedir milagros y hasta le llevan grupos musicales, convirtiéndose en todo un fenómeno de fe, el cual se ha viralizado en redes sociales.
Ante el furor por la gigantesca escultura, al escultor Fidel Chaidez se le pidió desmontar la obra del santo. Fuera de cámaras dio a conocer que el propietario de la escultura al ver la emoción de la población decidió donarla, por lo que se cree que se colocará en un lugar público donde todos podrán admirar esta obra religiosa.
Una pareja de novios, quienes se consideran fieles devotos de San Judas Tadeo, llevó música norteña al patrón de las causas perdidas para agradecer los milagros que les ha hecho.
“Se nos ocurrió nada más, ella me dijo, vamos para allá para con el San Judas, pues vamos y le dije, pero hay que vamos a llevarle los músicos porque a nosotros nos gusta mucho la música norteña como la de aquí, de Culiacán, Sinaloa, de hecho, era una sorpresa, le iba a decir a ella. Sí, él me dijo: no, ya están allá y apoco sí, ya los llevo mija, así fue y la verdad muy bendito, San Juditas, y con todo respeto ya ve toda la gente que dice que si es milagroso realmente”. Cristián Jesús Gutiérrez y Marcela Rocha, novios le llevan música a San Judas Tadeo
Personas como doña Petra, desde las afueras del taller, acudió junto con su hijo y nietos a dar gracias al santo. Al igual que el resto de la población, creía que la escultura se quedaría en este lugar.
“Sí, mis hijos, igual, ellos traen un crucifijo de San Judas, ¿qué es lo que le pide?, que me cuide mucho a mis hijos, que me los quite del mal camino, pues que estemos bien, ¿dónde le gustaría que estuviera esta escultura?. Nosotros creíamos que aquí iba a quedar, pero estaba escuchando que lo van a llevar a otra parte”. Petra Félix, devota de San Judas Tadeo
Desde el día de ayer personal de este taller empezó a desmontar la escultura por cada una de las piezas que está conformada, para así llevarla a su destino final. Los fieles de San Judas piden información sobre dónde se colocará, pues la visitarán donde quiera que se encuentre.
“A donde se lo lleven para allá lo vamos a ir a ver, si a allá lo vamos a seguir para llevar los músicos, llevarle la bandona”. Cristián Jesús Gutiérrez y Marcela Rocha, novios le llevan música a San Judas Tadeo
Con información de UnoTV.