Conoce los beneficios que tiene dormir del lado izquierdo

La revista ‘The Journal of Neuroscience’ menciona que dormir del lado izquierdo es algo que no puedes subestimar ya que incluso a algunos enfermos en hospitales suelen acostarlos de ese lado

Conoce los beneficios que tiene dormir del lado izquierdo

Autor: Luis Miguel Gómez

La revista ‘The Journal of Neuroscience’ menciona que dormir del lado izquierdo es algo que no puedes subestimar ya que incluso a algunos enfermos en hospitales suelen acostarlos de ese lado. 

Dormir del lado izquierdo hace que se impida la obstrucción de la arteria aorta, que es la que bombea la sangre de todo el sistema circulatorio y que libera a la vena inferior por lo que puede ayudar a que la sangre fluya de manera adecuada al corazón y que funcione correctamente.

De acuerdo con la revista, dormir del lado izquierdo te puede ayudar a que el páncreas funcione de mejor manera ya que este órgano y el estómago se encuentran del mismo lado, y al recostarte así no tendrán que hacer doble esfuerzo para cumplir sus tareas, esto promoverá el buen funcionamiento del metabolismo.

Tener una postura correcta te puede ayudar a eliminar los ronquidos, por lo que si una persona duerme boca arriba puede roncar sin parar por el decúbito supino, pero dormir de lado evitaría que esta situación se de. 

Además un punto importante es un descanso completo ya que la columna vertebral estará alineada durante largas horas de la noche, por lo mismo se evita que todo lo cargue la espalda y cause molestias al siguiente día, además podrás descansar más de forma lateral. 

Aunque parezca poco posible, dormir de este lado ayudará a que se eliminen los desechos del cerebro, funciona como “un filtro” para que sólo te quedes con lo indispensable. 

Esta postura ayuda a la digestión y a evitar el reflujo esofágico o la acidez que se pueda sentir en las noches ya que los ácidos del estómago no podrán subir, además de que los alimentos puedan pasar sin dificultad y puedan ser mejor digeridos. 

En el sistema linfático el lado izquierdo del cuerpo es el dominante, ya que la mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico de este lado del cuerpo, por lo que la linfa transporta glucosa, proteínas, metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos. 

Con información de The Journal of Neuroscience / UnoTV.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano