14 de octubre, 2024. El Consejo Estatal de Morena será el que defina el próximo mes de diciembre el perfil que relevará a Olga Lucía Romero Garci-Crespo en la dirigencia del partido, pues ella abandonará este cargo para ocupar la dirección de Carreteras de Cuota, Puebla.
También lee: Sergio Céspedes reconoce que visita de Luisa María Alcalde reforzó la estructura morenista en Puebla
Así lo informó en rueda de prensa el secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero Castillo, quien dijo que esta renovación se hará a la par del cambio de gobierno en Puebla, que se concretará el 14 de diciembre próximo.
Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue el que estableció que las renovaciones de los comités ejecutivos estatales vayan de la mano con la llegada de nuevos mandatarios estatales.
«El Comité Ejecutivo Nacional trae un plan de renovación para todos los comités ejecutivos estatales, en términos de los compañeros que ya no estarán ocupando estos cargos. En el caso de la renovación, va de la mano de gobiernos estatales».
Agustín Guerrero Castillo
Secretario General de Morena
Puntualizó que en diciembre iniciarán conversaciones con el Comité Estatal del partido para conocer la definición que tendrán sobre el cambio de dirigente en Puebla.
Iniciarán campaña de afiliación masiva
Agustín Guerrero también anunció este lunes 14 de octubre que a partir de diciembre iniciará un proceso de afiliación masiva a Morena, con la cual buscan sumar hasta 2 millones de militantes.
Mencionó que ese será el enfoque que tendrán como fuerza política durante los próximos dos años, debido a que en este lapso no se celebrarán elecciones, por lo que ahora se concentrarán en acercarse a todos aquellos ciudadanos que han votado por ellos para que sean parte de Morena.
«Tenemos 110 mil afiliados en el estado y la meta es acercarnos lo más que podamos a los 2 millones de poblanos que ya votaron por nosotros en 2024″, indicó el secretario, quien adelantó que en ese mismo mes arrancará una campaña digital de afiliación.
Afirmó que con esto se busca que el movimiento que impulsa al partido tome el control de éste y sean parte de las decisiones que se tomen al interior del partido.
Reconocen molestia por abucheos contra nuevos perfiles
Agustín Guerrero también reconoció que hubo molestia de su parte por los abucheos que durante la Asamblea Informativa de Morena, celebrada el 12 de octubre en la ciudad de Puebla, militantes hicieron contra perfiles considerados nuevos y contra el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.
Expresó que si bien encabezan un partido que está abierto a oír todo tipo de críticas, consideró que el evento que además presidió la dirigente nacional, Luisa María Luján, no fue el lugar adecuado para ello.
«Nosotros hemos sido una dirección y un movimiento abierto a la crítica, pero tenemos vías para manifestar puntos de vista diferente. Ya lo expresaron, y si alguien tiene alguna diferencia se vale, pero hay vías para canalizarlas».
Agustín Guerrero Castillo
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com