En una entrevista con Associated Press, el Papa Francisco condenó la legislación «injusta» que penaliza las relaciones homosexuales, aunque calificó la homosexualidad como «un pecado».
Lee también: El papa Francisco tiene planeada una visita a Corea del Norte
El Papa Francisco consideró que ser homosexual no es un delito y pidió hacer la distinción entre pecado.
«Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama como somos y por la fuerza que cada uno tiene para luchar por su dignidad. Ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es un pecado. Bueno, sí, pero hagamos primero la distinción entre pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad de unos con otros, así que ¿qué pasa con eso?»
Papa Francisco
Francisco reconoció que los algunos obispos católicos apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGBTQI, y explicó que esas actitudes son por los antecedentes culturales.
«Sí, (la iglesia) tiene que hacerlo (trabajar para abrogar esas leyes). Lo que pasa es que son culturas, culturas en un estado y en obispos de ese lugar, si son buenos obispos, son parte de la cultura y algunos tienen la mente todavía en esa cultura. Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión»
Papa Francisco
Según el Papa, los obispos necesitan someterse a un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos, y sobre todo, instó a la ternura.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín