Consorcio Universitario prestará instalaciones para comunidad UDLAP

La finalidad de este acuerdo es para que los estudiantes retomen sus actividades de manera presencial

Consorcio Universitario prestará instalaciones para comunidad UDLAP

Autor: Jesús Arróniz

Las Universidades privadas de Puebla, que están adheridas al Consorcio Universitario, informaron que prestarán sus instalaciones para que estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) puedan reanudar clases presenciales.

Por medio de un comunicado, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, así como la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Madero firmaron un acuerdo para que los alumnos de la UDLAP retomen sus actividades de manera presencial.

Puedes leer: Urgen estudiantes UDLAP apertura del campus para prácticas

«Las universidades integrantes del Consorcio Universitario de Puebla, ante la vigencia de la situación que ha impedido la reanudación de las actividades educativas presenciales en la UDLAP, hemos acordado apoyar con el préstamo de nuestras instalaciones para sus estudiantes y docentes”.

Indicaron que estos préstamos serán acordados por cada una de las instituciones a fin de no perjudicar las actividades académicas de sus respectivas comunidades estudiantiles.

A su vez afirmaron que la intención de este acuerdo es privilegiar los intereses educativos de los estudiantes poblanos, como la «condición indispensable para la construcción de sociedades más justas, democráticas y sustentables».

Asimismo, les dieron la bienvenida a los estudiantes de la UDLAP, argumentando que es necesario que se construya un ambiente de solidaridad y colaboración entre la comunidad universitaria en Puebla.

También lee: UDLAP, la única universidad poblana sin regresar a clases presenciales

«Nuestras distintas Universidades, damos la bienvenida a las y los estudiantes de la UDLAP que durante las siguientes semanas comenzarán a hacer vida universitaria en nuestras instalaciones».

Cabe recordar que no hay actividades presenciales en la UDLAP desde el 29 de junio de 2021 cuando las instalaciones fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en cumplimiento a un orden judicial.

Desde entonces, el campus ha permanecido cerrado a causa de un litigio entre la Fundación Mary Street Jenkins, encabezados por la familia Jenkins de Landa, y el patronato encabezado por Horacio Magaña, y nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada.

Podría interesarte: Sin sustento jurídico la entrega del campus UDLAP: Cecilia Anaya Berríos

Derivado de lo anterior, los alumnos de la UDLAP mantienen un plantón desde el pasado 1 de febrero frente a la entrada principal del campus para exigir la reapertura de la universidad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano