La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que se debe preservar el equilibro en los tres poderes (Legislativo, Judicial y Ejecutivo), con el fin de proteger la dignidad de las personas y el disentir en libertad.
De acuerdo con la Coparmex, los señalamientos contra jueces y magistrados por decisiones que se tomaron en torno a casos y litigios por Ayotzinapa, el Tren Maya y temas energéticos, preocupan porque «pone en peligro la división de los poderes».
La Confederación afirmó que enjuiciar públicamente a jueces y magistrados es hostigamiento y acoso, porque sus decisiones se realizan en «apego a sus atribuciones y responsabilidades […] se contraponen a las acciones del Gobierno de México y el Ejecutivo Federal».
Jueces hacen su trabajo apegados a derecho, dice la organización patronal
El titular de la Coparmex, José Medina Mora, señaló que «es alarmante la ligereza con la que se exhibe a jueces y magistrados que pese a las presiones, realizan su trabajo apegándose a derecho, revisando la legalidad y constitucionalidad de los otros poderes, como es el caso Ayotzinapa, o el Tren Maya e incluso la Ley de Energía, y el nuevo plan de estudios de la SEP, entre otros».
Te puede interesar: ¿Eres médico general? IMSS-Bienestar lanza convocatoria, 750 vacantes
Foto: Especial