La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, urgió al Congreso de la Unión expedir la Ley General de Seguridad Privada para que exista una regulación, al destacar que en la entidad hay 220 empresas reconocidas.
En conferencia de prensa, el presidente de Puebla de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, explicó que esta ley permitirá acabar con la proliferación de empresas irregulares de este sector, aunque no reveló cuántas compañías sin permisos hay en Puebla.
En tanto se expide la ley, Furlong Martínez también pidió a los diputados locales homologar la norma estatal a la federal ya existente, para mejorar los tiempos, trámites y el costo de los exámenes de control y confianza que tiene que cumplir el personal.
Explicó que hoy en día el examen de control y confianza en la entidad poblana cuesta más de 5 mil pesos, pero a nivel federal es de 2 mil 300 pesos.
“Mientras se expide la Ley General de Seguridad Privada, invitamos a los legisladores locales a homologar los criterios de la Ley para el Estado de Puebla a la ley federal vigente y reconsiderar los costos de los exámenes de control de confianza”
Rubén Furlong Martínez
De esta manera, dijo, esta ley permitirá homologar los precios de los permisos y tener un padrón que permita a las empresas saber con quién están trabajando.
Recordó que el plazo máximo para expedir dicha ley venció el 25 de noviembre del 2021, por lo que consideró es de suma importancia que los legisladores “descongelen” este tema y se ponga en marcha.
Leer más: Por seguridad, BUAP impide acceso a repartidores de comida
Foto: Agencia Enfoque