Este sábado, Corea del Norte realizó pruebas de un dron submarino nuclear, capaz de crear tsunamis radiactivos, en una demostración de fuerza frente a Estados Unidos y Corea del Sur, informaron medios de comunicación locales.
También puedes leer: Descarrilamiento de tren deja 30 personas heridas en Corea del Sur
Corea del Norte probó el arma «Haeil-2» (Tsunami-2 en coreano) como parte de un nuevo test armamentístico que coincide con las grandes maniobras militares que Seúl y Washington, destacó la agencia estatal norcoreana KCNA.
Se trata de la tercera prueba anunciada por el régimen de Kim Jong-un desde que el pasado 24 de marzo informó por primera vez de la existencia de este nuevo tipo de arma, a la que llamó «Haeil-1» en esos anteriores test.
Por su parte, la Guardia Costera de Japón dijo que los proyectiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva del país. Los misiles norcoreanos volaron a una altitud de 50 kilómetros y cubrieron un rango de 350 kilómetros.
Corea del Norte ha intensificado sus actividades militares en las últimas semanas, protestando porque Estados Unidos y Corea del Sur realicen maniobras militares conjuntas. Presentó nuevas cabezas nucleares más pequeñas y disparó un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín