Tras una revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó modificaciones a los estados financieros de noviembre y diciembre del 2021, así como el primer semestre de 2022.
Te recomendamos: Urgen expertos a integrar el Padrón de Auditores Externos
La Tesorería municipal registró los ingresos del pago de predial anticipado como pasivos, por lo que el órgano fiscalizador pidió corregir este rubro y actualizar la infraestructura contable.
En sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría las modificaciones, entre protestas de la fracción de Morena, quien reprochó el error de la administración panista.
El coordinador de regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que el error es «una tarjeta amarilla» a la Tesorería.
De igual forma la cabildante morenista, Elisa Molina Rivera, reprochó que el área financiera «no se dio cuenta» hasta la auditoría que inició la ASE a la Comuna, el pasado 7 de julio.
Por otra parte, la regidora Ana María Jiménez Ortíz, presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, defendió que el error fue «una diferencia de criterio», mientras que no hubo daño patrimonial.
El coordinador de los cabildantes panistas, Carlos Montiel Solana, indicó que el cambio aprobado en Cabildo fue para «homologar» los ingresos con la normatividad y que no implica «ni más ni menos» recursos.
En otro punto de la sesión, el Cabildo aprobó con cinco votos en contra y 19 a favor, los estados financieros del municipio al 31 de julio, con la acusación de Morena de «lentitud en el gasto».
Foto: Agencia Enfoque