Distintos países europeos como Italia, Japón, India, Malasia y Francia han impuesto diversas restricciones a turistas procedentes de China, después de que Pekín informara el fin de la cuarentena a viajeros internacionales pese a una ola local de contagios.
Leer más: EU pedirá prueba negativa de Covid-19 a quienes viajan desde China
Este jueves se realizó una reunión de emergencia por el Comité de Seguridad Sanitaria de la Comisión Europea para “coordinar” la respuesta ante esta situación, aunque no han salido decisiones concretas.
“Tenemos que actuar de manera conjunta y continuaremos nuestras discusiones”, se ha limitado a decir el Comité de Seguridad Sanitaria en un mensaje en las redes sociales al término de la reunión.
Después del desmantelamiento de la política “cero covid” los hospitales en China se han visto desbordados por un incremento de casos de coronavirus, señaló un funcionario de salud de Estados Unidos.
El lunes, China anunció que levantaría la exigencia de hacer cuarentena a las personas llegadas del extranjero, por lo que varios países dijeron que exigirían pruebas negativas de COVID-19 para admitir a visitantes procedentes de aquel país.
«El reciente incremento rápido en la transmisión del COVID-19 en China aumenta el potencial de surgimiento de nuevas variantes» del virus, dijo a medios de comunicación un alto cargo estadounidense de salud, “Pekín ha brindado información limitada sobre las variantes que circulan en China” según el funcionario, el país asiático informó que el control y los reportes de nuevos contagios han disminuido.
Por su parte, Pekín criticó la «exageración, difamación y manipulación política» de la prensa occidental sobre su situación del coronavirus en el país. “El actual desarrollo de la situación epidemiológica China es predecible y está controlado”, aseguró el miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
China aún no admite la entrada de visitantes extranjeros, y mantiene suspendida la emisión de visados para turistas internacionales y estudiantes.
La Comisión Nacional de Salud de China anunció la semana pasada que dejaría de publicar el recuento diario de muertes por el coronavirus.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín